Pastel mas grande del mundo

By | junio 29, 2016

¿A quién no le gustan las tortas?, en algunos países la conocerán con otro nombre, y por ello aquí hablaremos de este nuevo record que “cautiva” al mundo.

El pastel más grande del mundo

En este caso tenemos dos ganadores, y comenzaremos hablando del pastel más grande del mundo el cual fue realizado en Colombia por Falabella es una audaz estrategia de marketing. Han conseguido entrar al libro para celebrar su séptimo año en el país y para conseguirlo trabajo con una conocida empresa de repostería durante todo un día. Finalmente repartieron este exquisito manjar entre todos los que se acercaron al lugar, y para que sepan la dimensión, la línea del pastel fue de 606 metros, superando un record anterior de Estados Unidos el cual medía 630 metros. Finalmente todos los presentes se llevaron su preciada ración, ya que alcanzaron más de 10.000 de ellas.

 

En segundo lugar tenemos que hablar de México, allí han creado un pastel de queso de gran tamaño y peso (cheesecake), y si bien el record no se constata por su longitud, lo hace por su peso, el cual fue de 2133 kilogramos y alcanzo para servir más de 20.000 porciones, la cuales fueron entregadas a las personas gratuitamente como se suele hacer cada vez que se rompe uno de estos extraños records. Este dato fue cerciorado por Carlos Martínez, el enviado del record Guinness de la región, el cual ya ha sido establecido y certificado en la última edición del libro.

pastel mas grande del mundo

La repostería es un arte en constante movimiento, los gustos a lo largo de la historia han cambiado y a raíz de ello la cocina se adapta en ese sentido. Hoy día los azucares sumamente presentes, sumado a los colores y a las figuras forman parte de las tortas casi a diario. En cada cumpleaños, en cada casamiento, y numerosos negocios han crecido alrededor de este tipo de cocina. Se estima que a fines del 1800 comenzó el auge de estos platos, bizcochos, alfajores, polvorones, mostachones y otras variedades eran degustados por los más adinerados, mientras que las clases más bajas no estaban en condiciones de comprarlo. Por suerte hoy día las tortas y pasteles se encuentran al alcanza de la mayoría en la sociedad debido a los bajos costos de las materias primas con las que se producen.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *