Pesebre mas grande del mundo

By | junio 30, 2016

Para los cristianos es un sitio muy importante, la representación de la vida, la bondad, el compañerismo y la familia en un mismo lugar. No es un trabajo facil hacer semejante representación.

El pesebre más grande del mundo

Como muchos saben Colombia es hogar de miles de creyentes, quizás junto a Brasil y México los países más religiosos de toda la región, y es por ello que vamos a encontrar el pesebre más grande del mundo allí, en la capital santandereana. Cuenta con más de 120 actores los que han sido seleccionados tras un riguroso casting entre 800 postulantes, y se arma en una superficie de más de 18.000 metros cuadrados.

pesebre mas grande del mundo

Además, se representaran 35 escenas pertenecientes a la navidad donde podremos encontrar los lugares más famosos descritos en las escrituras sagradas. La escenografía es increíble con más de 400 toneladas de peso en toda su estructura representando el pesebre mas grande del mundo de una manera fenomenal.

Finalmente hablar de la fantástica organización, la cual ha ganado 4 veces el record Guinness, donde encontramos el mayor número de personas en un pesebre, mayor número de buenos deseos en México, y mayor número de réplicas humanas en el año 2012. Finalmente los creadores de esta obra han manifestado plena satisfacción, tanto como todos los participantes de este fantastico evento.

12540205_10153215934791260_329082458_n

Sobre los Belenes

El pesebre es el lugar donde comen los animales, sin embargo su significado en la religión cristiana es otra, significa la representación del nacimiento de Jesús, y también se puede denominar como Belenes. Durante las navidades en todo el hemisferio occidental encontraremos estas representaciones, y sobre todo en los países más creyentes donde aún muchas familias continúan armándolo en su casa con figuras, pastos, y demás. En la pintura y el arte se encuentran representados durante todo una época de la pintura, así es como viajando por Europa por ejemplo, podremos encontrar miles y miles de cuadros bajo la figura de este famoso nacimiento.

Así es como también en la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, podremos encontrar quizás una de las representaciones de un Belén más espectaculares y trabajadas que existan. En su fachada y tallada en piedra decenas de figuras perfectamente esculpidas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *