La Tortuga más grande del mundo

By | abril 18, 2016

Hablemos de este fantástico animal, longevo como pocos, inclusive mas que el humano en muchos casos. Hasta más de 150 años de vida caracterizan este animal de poca velocidad pero muy simpático por cierto.

¿Cual es la tortuga mas grande del mundo?

En búsqueda del ejemplar (Chelonoidis nigra) de mayor envergadura tenemos que remontarnos sin dudas al paraíso Darwiniano en Ecuador. La isla Galápagos, ese increíble ecosistema el cual alberga animales solo existentes allí, de grandes dimensiones como pequeñas y muy exóticos. Por algo Darwin llego allí luego de su expedición por el sur de América y Argentina más precisamente.

¿Cuanto mide la tortuga mas grande del mundo?

Esta vez no tenemos nombre y apellido de este especimen, (aunque por mucho tiempo fue el “Solitario George” un espécimen único en su especie de gran tamaño que lamentablemente ha fallecido pertenecientes a la especie de tortugas gigantes de Galápagos). Hoy lo que podemos decir es que las mas grandes aun se encuentran en estas islas y pueden llegar a pesar 250kilogramos y medir más de un metro y medio.

Tortuga Gigante

Lejos está de la falsa noticia que circula por internet hace unos años, donde se habla de un espécimen de 17 metros encontrado en el amazonas, donde hablan de 530 años de vida y más de media tonelada de peso (un número que es irreal para el supuesto tamaño). También se muestra una foto, que en realidad está tomada de una película de origen japonés de ficción, aunque el film seguro es bueno, esta tortuga gigante no es real.

tortuga mas grande del mundo falsa

Estos reptiles herbívoros habitan en muchos lugares del globo y no dejan de sorprender a los humanos, que también los toman como mascotas (a las pequeñas) debido a que es un hermoso animal por sobretodo dócil. (Pero puede mostrar carácter también).

Actualmente existen más de 10 tipos de estos gigantes animales en la isla Galápagos (y 15.000 vivas), mientras que en Seychelles, también existe otro tipo de especimen de gran tamaño, ocupando el segundo lugar en nuestro puesto de las tortugas más grandes del mundo.

Definitivamente es un llamado de atención a la preservación de estos ejemplares la influencia del humano sobre el planeta y los habitas de estos y tantos otros animales.

Videos de la tortuga más grande

En una breve actualización agregamos un video muy interesante sobre la vida de estos animales, las cuales emigran evitando depredadores y peligros para las que habitan en climas los cuales pueden acabar con ellas.

Existen distintos especimenes en peligro de extinción y otras tantas ya extintas. Sin embargo, resulta interesante nombrar aquellas las cuales el humano debe proteger cuidando su hábitat, por ello hay que hacer mención principalmente en las marinas.

La tortuga verde, la de caparazón de piel (la cual vive en nuestro continente), la Snapper y la Loggerhead son algunas de ellas.

Todas estas especies marinas si bien aparentemente son lentas, hay que remarcar que dentro del agua alcanzan velocidades de hasta 35kilometros por hora y uno de sus principales motivos de peligro son la caza y la captura por parte del humano.

Para su ciclo reproductivo estas optan por la playa, donde colocan sus huevos que tardan entre 45 y 65 días en romper el caparazón y nacer, solo pocos de ellos recién nacidos logran sobrevivir.

La tortuga mas pequeña del mundo

Si llegaran buscando el espécimen más pequeño del mundo a este articulo también les contaremos de quien se trata. Conocidas como tortugas moteadas o manchada pueden llegar a medir como máximo 10 centímetros y su tamaño como adulto mínimo gira en torno a los 4 centímetros, su peso puede variar, sin embargo rondan los 200 gramos como mínimo. Se sorprenderán al leer que por más pequeñas que parezcan, pueden vivir hasta 50 años, y su peso al nacer es cercano a los 2 centímetros.

 

Tortugas en los dibujos animados

En sintonía a la temática tenemos que hablar un poco de las apariciones de este animal en la pantalla chica y grande, y se sorprenderán al pensar que existen varios, al contrario de otros animales algo mas relegados como los toros o los caballos.

Al hablar de dibujos no podemos dejar jamás afuera a las tortugas ninjas, estos divertidos expertos en artes marciales que junto al maestro Splinter combatían el crimen en las calles han logrado cautivarnos mientras comían pizzas y otras grandes hazañas. No solo en los dibujos de la pantalla chica quedaron, hace muy poco tiempo se estreno una película en la pantalla grande donde tomaron un nuevo envión, sin embargo no han logrado una gran critica.

teenage-mutant-ninja-turtles-151715__340

Pero no son las únicas, también conocemos en pokemon a Squartle con sus indiscutible parecido, o a Koopa Trooper del Mario Bross, para los mas viejos también queremos nombrar la antigua Tortuga d’Artagnan, una excelente espadachín que acompañaba al perro Dum Dum en curiosas aventuras.

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “La Tortuga más grande del mundo

  1. Pingback: El Cerdo mas grande del mundo - Mas Grande del Mundo

  2. Antonio

    La información sobre esta tortuga me sirvio mucho para lo que estaba buscando, ahora puedo terminar mi tarea con estos datos que encontre de estos animales.

    Reply
    1. Guido Post author

      Gracias por tu mensaje, estamos constantemente revisando los contenidos e intentando mejorarlos para nustros usuarios.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *